Por Alfredo Guevara

El ingreso de las marcas automotriz de China, no han superado en ventas a las tradicionales, aunque se preveía un incremento de entre un 15 y un 20 por ciento en sus ventas, una vez que ingresaran al mercado nacional, consideró José Antonio Medina Chávez.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que en caso de que superara la venta de unidades de China a las tradicionales sí sería preocupante y daría lugar a una mejor preparación y trabajar con alternativas para ofrecer vehículos similares o mejores que los asiáticos.

Destacó que de acuerdo al seguimiento puntual que la Asociación hace de los autos y camionetas que tienen una mayor demanda en el mercado nacional, sean tradicionales como de otras partes del mundo, se mantiene en primer lugar la Nissan, seguida de la Chevrolet, Toyota y Volkswagen, que conservan su penetración en el consumo del país.

Señaló que si bien ha habido en redes sociales presuntas quejas e inconformidades en contra de las agencias que se dedican a la venta de vehículos de China, sobre mal estado de las unidades, falta de piezas para reparación y otras, de manera formal no se han presentado ante dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Invitamos a los compradores para que si tienen alguna inquietud sobre alguna marca automotriz o problemas de piezas que no se pueden conseguir para reparar daños en unidades, que usen los medios correctos para que AMDA tenga un indicador de que hay fallas mecánicas o inventarios incompletos e incluso, de atención a los compradores”, precisó Medina Chávez.

Aseguró que a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores le interesa conocer todos estos temas y cuida todos los aspectos para un mejor desarrollo económico de cada una de las marcas automotriz que hay en el mercado nacional.

Agregó que a nivel nacional existe una competencia abierta en el mercado, en el que los interesados tienen la oportunidad de elegir un vehículo, auto o camioneta, en base a sus posibilidades económicas, con características particulares de cada unidad, precio, comodidad y economía para tomar la mejor decisión.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos