Por Alfredo Guevara

El análisis de las estructuras orgánicas, dependencias y entidades, va enfocado hacia los titulares de secretarías, subsecretarios, directores generales, titulares de áreas y jefaturas de departamento, no a la base trabajadora, precisó Norma Angélica Pedraza Melo.

La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, citó que lo que se pretende con estas medidas, es generar las economías necesarias para hacer frente a los compromisos que se tiene con el pueblo de Tamaulipas en materia de seguridad, educación y salud, e incluso con la base trabajadora.

Por ello, la entrega de una compensación económica a la base trabajadora sigue vigente, como lo establece el reglamento de las condiciones generales del trabajo en su artículo 190, que indica con claridad cómo reconocer o estimular el desempeño de los servidores públicos.

“Ahí está, dice que lo podemos hacer con felicitaciones, la entrega de diplomas, medallas, vacaciones extraordinarias o incluso con gratificaciones o compensaciones, la disposición ahí está, no se ha modificado la normativa”, reiteró al sostener un encuentro con medios de comunicación en sala de prensa de palacio de gobierno.

A la base trabajadora se le respetan sus derechos y los cambios en estructura orgánica, tienen sus implicaciones en los ajustes con los funcionarios de la administración estatal, que desde su inicio ha mostrado un compromiso firme con el pueblo de Tamaulipas y con sus empleados, reiteró.

Pedraza Melo que cuando se expuso la necesidad de revisar y dictaminar las estructuras orgánicas, “nos referimos al equipo de funcionarios y de su equipo directivo, no a la base trabajadora, es decir, no entra al personal operativo”.

Recordó que, desde el inicio de la administración estatal, había un buen número de trabajadores que estaban por años, ganando menos de un salario mínimo, de ahí que se haya definido una estrategia para generar economía y poder llevar a un nivel digno de percepción a su base trabajadora.

La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, pidió a la clase trabajadora cumplir con sus responsabilidades, toda vez que sus derechos y percepciones económicas se mantendrán en forma inalterable.

Share.
error: Content is protected !!