Por: Arnoldo García
La mayoría de los maestros de educación básica hicieron caso omiso de la indicación de la secretaría de Educación en el sentido de que este lunes 30 de octubre si había clases, y atendieron la indicación del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de efectuar una reunión sindical.
El pasado viernes, la secretaría de Educación a través de sus redes sociales difundió un comunicado en el cual se reiteraba que este lunes 30 de octubre de acuerdo con el calendario escolar aprobado era laboral y no se tenía prevista ninguna suspensión de clases para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Pero al mismo tiempo el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE anunció que todas la delegaciones sindicales sostendrían una reunión sindical extraordinaria para abordar diversos asuntos, por lo cual habría suspensión de clases.
El pasado viernes ya había habido suspensión de clases con motivo de la reunión mensual del Consejo Técnico Escolar.
Con ello en el sector de educación se hizo ya un largo fin de semana para reanudar clases el próximo miércoles, luego de que mañana martes primero de octubre hay suspensión de labores con motivo de la toma de protesta de la nueva Presidenta de México.