Por Alfredo Guevara
La estructura, los seccionales y la militancia, son quienes llevaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al gobierno, no los actores o quienes representan los grupos políticos al interior de este instituto, estableció Bruno Díaz Lara.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI en Tamaulipas, indicó que el partido trabajará con la militancia que sigue con la camiseta bien puesta y consideró que “quienes ha dado un salto hacia otros partidos políticos, como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “sus razones tendrán”.
En una rueda de prensa con medios de comunicación, la primera desde noviembre del 2024, en que asumió el cargo a la fecha, adelantó que el Revolucionario Institucional dispone de dos años para reestructurar al partido y dejó en claro que será una verdadera oposición y no un nuevo tapete o lastre del gobierno federal como Movimiento Ciudadano (MC).
A la fecha, apuntó que el PRI tiene estructura en 38 de los 43 municipios de la entidad, donde realiza un diagnóstico, en el que participan ex alcaldes, y quienes ocuparon algún cargo directivo en el Partido, escuchando además de la militancia, sectores y organizaciones.
Admitió que los únicos municipios donde el PRI no tiene comités municipales, son Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás, aunque se trabaja en la formación de la estructura para nombrar los directivos municipales.
Señaló que por bloques de varios municipios, el Partido iniciará un proceso de reestructuración en aquellos lugares donde venció el periodo para el que fueran electos los presidentes y secretarios generales, con la incorporación de cuadros jóvenes a cada una de las áreas.
Díaz Lara aseguró que en los recorridos que ha realizado por diferentes lugares de la entidad, ha dialogado con la militancia, la estructura y los seccionales, que representan el corazón del Revolucionario Institucional y no las figuras o actores políticos que en su momento llevaron al Partido a ser la primera fuerza política en Tamaulipas.
Declaró que la fuerza del PRI radica en la militancia que trae puesta la camiseta y quienes han salido a votar en las últimas elecciones en Tamaulipas.