Por Alfredo Guevara

La existencia de cámaras clandestinas de videovigilancia, utilizadas por el crimen organizado para monitorear la presencia y movimientos de las autoridades, es un tema que se ha planteado en las mesas de seguridad en diferentes municipios, confirmó Marco Antonio Gallegos Galván.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso local, dijo que lo anterior, ha permitido realizar un trabajo coordinado entre la federación y el Estado, para decomisar cámaras clandestinas en municipios como Reynosa.

No obstante, consideró importante que este trabajo de coordinación se extienda a otros municipios, donde hagan presencia los elementos de seguridad, sobre todo en donde se presume la colocación de ese tipo de tecnología por parte de los grupos delictivos.

“Creo que las cámaras clandestinas de videovigilancia y la cantidad de drones que se decomisaron en Reynosa hace algunos días, es el resultado de este trabajo coordinado entre la federación y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de ahí la importancia de que se recorra y se tenga presencia en todas las ciudades”, señaló.

  Dijo que ese tipo de aparatos, los utiliza la delincuencia en municipios de la zona norte para monitorear y observar los movimientos que hacen los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, para poder delinquir.

El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que en varias diferentes mesas de seguridad se ha reportado ese tipo de estrategias que utiliza el crimen organizado, que ha permitido identificar los municipios y las zonas donde encuentra colocada ese tipo de infraestructura para delinquir.

“Siempre están buscando una manera de contrarrestar el trabajo que hacen las autoridades, y en ese sentido, vemos bien que haya mucha presencia de elementos, insisto, de seguridad pública de Tamaulipas y del gobierno federal”, indicó.

Dijo que es un tema que preocupa a la autoridad, porque ese tipo de cámaras, lo que hace es alertar a los delincuentes y por lo mismo, cualquier ilícito que cometen queda en la impunidad.

Por ello, insistió en la necesidad de que esas cámaras se decomisen o inhabiliten, para con ello, inhibir el delito y proteger a la población.

Share.
error: Content is protected !!