Por Alfredo Guevara

Un llamado al diálogo, para escuchar y atender las demandas y, en la medida de las posibilidades económicas dar respuesta, hizo el Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González a los productores agrícolas que bloquearon la circulación en la carretera Victoria – Matamoros, a la altura de la “Y”, conocido también como la herradura.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en palacio de gobierno, después en participar en un diálogo con los productores, el funcionario confirmó que solamente en la carretera Victoria – Matamoros, a la altura de San Fernando los campesinos irrumpieron la circulación, y en el ejido el Abra, municipio de Mante, solo hicieron acto de presencia, a un costado de donde se encuentran las oficinas de la pequeña propiedad.

Comentó que la serie de manifestaciones estaban programadas desde la semana pasada para realizarse este martes en diferentes estados del país, a las que se sumaron productores agrícolas y ganaderos, de la pequeña propiedad y otros, a las medidas de inconformidad, por las condiciones en que se encuentra el campo mexicano.

En el dialogo con los productores del norte y valle de San Fernando, estuvo el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, como de la Secretaría General de Gobierno, que se enfocó en levantar el plantón e ir a una mesa de negociación.

Villegas González destacó que el gobierno de Tamaulipas siempre ha estado en la mejor disposición de atender, escuchar y dialogar con los productores agrícolas de esa región, a quienes, en la medida de las posibilidades económicas, se les ha brindado apoyo, como lo fue en el 2024 con la entrega de semilla y diésel para las labores agrícolas.

Lamentó que por espacio de varias horas, se haya visto afectada la circulación de todo tipo de vehículos por el bloqueo que realizó algunos 80 productores del norte y valle de San Fernando, generando inconformidad y descontento en algunos automovilistas.

Villegas González reiteró que el gobierno de Tamaulipas, siempre ha sido de puertas abiertas y dispuesto al diálogo.

Invitó a los productores de esa y otras regiones a privilegiar el diálogo para encontrar acuerdos que permitan atender sus demandas y con ello puedan seguir sus actividades en el campo de Tamaulipas.

Share.
error: Content is protected !!