Por: Arnoldo García

 * Bajo lupa también colabores por desvío de recursos de IPSSET

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción analiza la participación que pudo haber tenido en el desvío de recursos del Instituto de Previsión  y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, el exgobernador Egidio Torre Cantú, así como otros funcionarios de primer nivel, al no cumplir con la entrega de las aportaciones del Gobierno para las pensiones de los burócratas.

Jesús Eduardo Govea Orozco, titular de la Fiscalía, reveló que como parte de las investigaciones que se siguen fue citado a declarar el exsecretario de Administración, Jorge Abrego Adame, en el gobierno de Torre Cantú. Así también otros exfuncionarios.

Insistió en que las investigaciones se encuentran avanzadas y en breve se podrán aportar al Juez de Control más elementos de prueba para solicitar expida las ordenes de aprehensión contra de los presuntos responsables.

Durante la administración gubernamental de Torre Cantú a los burócratas se aplicaron descuentos por conceptos de cuota de pensiones, servicios médicos, ahorro y otros, pero que no fueron ingresados al fondo de pensiones lo cual coloco al Instituto en una situación financiera al punto de la quiebra.

Se analiza cuál es la posible responsabilidad que pudieran tener todos los niveles de servidores públicos, comentó el fiscal Govea Orozco, quien indicó que en tal irregularidad se encuentran implicados secretarios, subsecretarios y directores de organismos con Egidio Torre.

Share.
error: Content is protected !!