Por: Arnoldo García

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas (DIF) gestiona incrementar sus recursos a efecto de continuar asistiendo a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, es por ello se con los recorridos a municipios y comunidades rurales con mayores carencias.

La directora general del DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, informó que el pasado sábado estuvieron el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF, María Santiago, en San Nicolás y mañana lo harán en Xicoténcatl para dar respuesta inmediata a las solicitudes recibidas en brigadas anteriores.

Hizo énfasis en que existe por parte del Gobierno del Estado una real preocupación por las condiciones de pobreza en las cuales viven algunas familias, por los adultos mayores enfermos.

Comentó que mientras los niños solicitan bicicletas, ipads, latptos, los adultos piden materiales para construcción de su vivienda, apoyo alimentario, medicamentos, gestión de una intervención quirúrgica, así como sillas de ruedas, bastones y andadores entre otras cosas.

Añadió que otras solicitudes incluyen la regularización de propiedades, equipamiento de desayunadores y apoyo en remodelación o reparación de escuelas.

Lara Ayala hizo hincapié en que actualmente se están atendiendo municipios con altos índices de vulnerabilidad.

Anunció que tras de ir con la brigada multidisciplinaria a Xicoténcatl se visitará Gómez Farias y González.

Añadió que durante este diciembre se va con la tradicional Brigada-Posada, un evento masivo que combina apoyos y convivencia familiar.

Al respecto indicó que será en la comunidad Higuerillas en la Laguna Madre que es una zona que demanda mucha atención y mucho apoyo.

Share.
error: Content is protected !!