Por Alfredo Guevara

Grupos de fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se instalaron en el municipio de San Fernando para entre otras cosas, enfrentar las circunstancias de rivalidad entre las organizaciones criminales de Matamoros y Reynosa.

El titular de la SSP Sergio Hernando Chávez García confirmó que tras la jornada violenta que ha vivido el municipio de San Fernando, la dependencia reforzó labores de vigilancia, patrullaje y presencia de elementos en esa región, donde se ha recrudecido la violencia entre grupos de civiles armados.

Confirmó que de manera coordinada, elementos de la Guardia Nacional (GN), y personal de la Guardia Estatal mantiene la vigilancia en las carreteras, estatales y federales de la entidad con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad para las personas que utilicen estas vías de comunicación.

Informó que la situación de riesgo se originó a la medianoche del martes, sobre la carretera federal 101, a la altura de la empresa “John Deere” en el municipio de San Fernando.

“Es una situación que se origina por la pugna de las plazas de Matamoros y Reynosa, que este miércoles en la mañana se recrudeció con un bloqueo, utilizando rastras sobre la carretera San Fernando-Carbonera, el cual fue disuelto por la Guardia Estatal”, señaló Chávez García.

Reveló que durante el traslado fúnebre de un policía al municipio de Burgos, un grupo de civiles armados atacaron a elementos de la Guardia Estatal que participaban en el cortejo, en el que lamentablemente falleció un elemento de 29 años, residente del municipio de Jaumave.

En el primer enfrentamiento hubo tres lesionados y en el segundo uno, donde si bien se aseguraron armas de fuego, una granada y vehículos, admitió que “eso no suple la pérdida de vidas humanas”.

Sin embargo, consideró que son circunstancias que surgen de repente, dada la rivalidad de las organizaciones criminales, sobre todo de la pugna que hay entre los grupos delincuenciales de Matamoros y Reynosa.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos