Por Alfredo Guevara
Un promedio de 50 mil empleados que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno, Poder Ejecutivo y Judicial en el Estado iniciarán su periodo vacacional a partir del 21 de julio (lunes), disfrutando de un total de 16 días.
Y aunque en algunas áreas dejarán personal de guardia, lo que comprende la semana del 28 de julio al uno de agosto, tendrán que irse a su casa los que laboran en la torre Bicentenario, donde se realizarán en esos días trabajos de mantenimiento, confirmó Luisa Eugenia Manautou titular de la Secretaría de Administración.
En ese edificio gubernamental de 22 niveles, se tiene programado en la última semana de julio realizar trabajos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, plomería y limpieza de las alfombras, toda vez que algunas requieren de ese tipo de saneamiento.
Y es que, diariamente, entre empleados y visitantes que acuden a realizar algún tipo de trámite, a la torre Bicentenario va un promedio de tres mil personas y empleados que laboran en dependencias como la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Obras Públicas (SOP), del Trabajo y Previsión Social, entre otras.
Reveló que además de la torre Bicentenario, se harán los mismos trabajos en otros edificios como palacio de gobierno, donde generalmente se lleva un proceso de fumigación.
“El problema es en la Bicentenario, somos muchos los usuarios y es complicado darle mantenimiento, por eso la segunda semana de vacaciones se va a cerrar el edificio para hacer diversos trabajos de mantenimiento, lavar la cisterna, limpiar alfombras, revisar cableado de electricidad y todas las conexiones hidráulicas de lavabos”, explicó.
Sobre la concentración de todos aquellos vehículos oficiales que no deberán circular en este periodo vacacional de verano, la titular de la Secretaría de Administración, expuso que corresponderá a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno implementar medidas.
Estableció que en el periodo vacacional no deben circular unidades oficiales que no tengan comisión o encargo, y deben permanecer concentradas en estacionamientos o lugares seguros.