Por: Arnoldo García
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado resolvió la inhabilitación por 10 años de un director general, un director y un jefe de departamento del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.
Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la Contraloría Estatal, informó que al incurrir en una serie de faltas graves el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió la inhabilitación de los tres exservidores públicos, en tanto que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción sigue una investigación y proceso en su contra por diversos delitos.
Tras las auditorias públicas a las cuentas públicas de los ejercicios fiscales de los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019 y parte del 2020 la Auditoria Superior del Estatal y la Contraloría Estatal observaron una serie de irregularidades que tienen indicios de delitos por lo cual se presentó la denuncia ante la Fiscalía.
Estableciendo responsabilidades por cohecho, abusos de funciones y peculado entre otros delitos.
Los tres exfuncionarios han interpuesto recursos ante la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa.
Informó que hasta ahora la Contraloría Estatal ha turnado once expedientes al Tribunal de Justicia Administrativa por delitos graves.
Por otra parte, Pedraza Melo dio a conocer que se han emitido 120 informes de presunta responsabilidad administrativa, por lo cual 33 han recibido amonestación pública, nueve privada y 24 inhabilitación por un año al no ser faltas graves.