Por: Arnoldo García

No habido eficacia en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en la integración de las carpetas de investigación pues las únicas cuatro vinculaciones a proceso han sido por delitos no graves, y no por los delitos graves denunciados.

Tania Gisela Contreras López, titular de la Consejería Jurídica del Estado, señaló que de las 64 denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción únicamente ha logrado cuatro vinculaciones de cuatro exfuncionarios de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual es muestra de su ineficiencia e ineficacia.

En todo caso se ha convertido en cómplice de los exservidores públicos que participaron en la comisión de conductas que configuran un delito, comentó.

Insistió en que la Fiscalía ha sido exhortada por el Gobierno del Estado para que integre debidamente las carpetas de investigación, vincule por delitos graves cometidos por servidores públicos con apego a la ley.

Así recalcó que la Fiscalía de manera deliberada ha maniobrado para dilatar la integración de las carpetas de investigación.

La titular de la Consejería Jurídica del Estado recalcó que no únicamente se debe requerir a los exservidores públicos sino también a los particulares que participaron en la comisión de los delitos, como en el reciente caso en el cual se encuentran involucradas dos personas morales y una física.

Explicó que se fraccionaron contratos contraviniendo las disposiciones de la ley de adquisiciones  14 contratos  por más de ocho millones de pesos  para eludir la obligación de licitar  publica y poder hacer una asignación de manera directa a un proveedor.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos