Por: Arnoldo García
El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca incumplió con liquidar el adeudo que tenía con el Instituto de Pensiones y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, por concepto de las aportaciones que no hicieron administraciones anteriores.
Luisa Eugenia Manautou, directora del Instituto, mencionó que entre 2010 a 2016 el Gobierno del Estado no cumplió con las aportaciones que le correspondían al Gobierno del Estado al Fonde Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores, por lo cual en septiembre del 2021 se suscribió un convenio por un monto de pago de dos mil 500 millones de pesos.
De tal suma correspondía pagar al Fondo 26 millones de pesos mensuales; sin embargo, la administración de García Cabeza de Vaca solo pago un año, aún cuando desde el inicio de su gobierno tenía conocimiento de tal situación de deuda con el Instituto.
Así se dejaron pasar cinco años sin hacer nada para en septiembre del 2021 suscribir el convenio con el Instituto y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado así como con los maestros, para solo pagar un durante un año.
Hizo hincapié en que ese convenio es por ocho años, por lo cual ahora el gobierno de Américo Villarreal Anaya se ha hecho cargo de absorber este compromiso que ha venido cumpliendo y que el gobierno del 2028 al 2034 tendrá que pagar un año más.