Por: Arnoldo García
Las cuentas publicas del Ayuntamiento de Victoria y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria del ejercicio fiscal 2021 fueron resueltas como incumplidas por la Auditoria Superior del Estado al hacer observaciones por un monto superior a los 65 millones de pesos, las cuales no fueron solventadas.
Funcionarios de la Auditoria Superior del Estado se reunieron con los legisladores miembros de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior para hacer la entrega de los informes de resultados practicados a once cuentas publicas que se encontraban en rezago correspondiendo al ejercicio fiscal 2021.
Los informes de resultados de auditoria en el sentido de incumplimiento son Ayuntamientos de Nuevo Morelos, Soto la Marina, Valle Hermoso, y Victoria.
Así como las cuentas publicas de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de San Fernando, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Xicoténcatl y el DIF de El Mante.
Al Ayuntamiento de Victoria se le hicieron 22 observaciones por un monto de 45 millones 200 mil pesos, en tanto que a la Comapa de Victoria 21 observaciones por 20 millones 400 mil pesos.
Al municipio de Valle Hermoso 41 observaciones ocho millones 400 mil pesos; a la Comapa de Valle Hermoso, 32 observaciones por seis millones 400 mil pesos.
Al Ayuntamiento de Soto la Marina se hicieron 74 observaciones por 30 millones 700 mil pesos.
Durante la reunión el diputado Claudio de Leija solicito información particular sobre los municipios de Soto la Marina, Valle Hermoso y Victoria por lo cual esa parte fue a puerta cerrada y no fue transmitida a través de las redes sociales del Congreso.
Al reanudarse la sesión de manera publica la Comisión de Vigilancia aprobó el dictamen del informe de resultados en el sentido presentado por la Auditoria Superior en el sentido de incumplimiento al no ajustarse a las disposiciones de la normatividad de la disciplina financiera.
Con la presentación de tal informe de resultados de cuentas el rezago que se tenía de 190 se reduce a 179 las cuales se encuentran pendientes y que serán analizadas hasta el próximo año.