Por: Arnoldo García
La secretaría de Bienestar mantendrá en 284 mil 500 familias el número de beneficiarios del programa de apoyos alimentarios, pero incrementará el número de entregas de despensas a seis.
Silvia Casas González, titular de la secretaría, aseguró que el índice de pobreza extrema ha venido decreciendo por lo cual no se hace necesario ampliar el padrón de beneficiaros, pero si se aumentara el apoyo.
Para este nuevo año la entrega de despensas pasara de cinco a seis haciéndose de manera bimestral para apoyar de mejor forma a las familias de este programa.
Además se analiza la posibilidad de incrementar la cantidad de productos en la despensa, pero ello será dependiendo de la disponibilidad presupuestal.
En ese sentido, insistió que se buscarán productos a efecto de que las familias puedan tener una dieta más sana y balanceada para una mejor salud.
Ante la proximidad de un descenso en la temperatura se apoya a los albergues con despensas, así como a los refugios para migrantes que pudieran ser deportados en los próximos meses. También se contemplan cobijas y cobertores, entre otras cosas, para dichos albergues.
Respecto al presupuesto informó que se presentó un presupuesto de 803 millones de pesos, pero el Congreso asigno 295 millones de pesos más para quedar en mil 098 millones de pesos, con lo cual será posible ampliar los programas sociales, particularmente el de apoyos alimentarios.