Por: Arnoldo García
Los recursos para la atención médica se incrementarán hasta en un 40 porciento a través de IMSS-Bienestar, con lo cual será posible haya un mejor servicio, aseguró el secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro.
Informó que para el nuevo año el presupuesto de la secretaría de Salud en Tamaulipas se reduce en un 32 porciento para transferirse a IMSS-Bienestar para disponer de más personal médico, medicinas, equipo y material de curación.
Reconoció que existen problemas de falta de recursos en centro de salud, clínicas y hospitales, pero sostuvo que si hay acciones y se destinan recursos para hacer frente a estos conforme a la disponibilidad presupuestal.
En ese sentido, comentó que es necesario incrementar el personal médico en el primer nivel a fin de atender debidamente los turnos matutino y vespertino así como los fines de semana. A la vez que cubrir salarios y prestaciones económicas
Advirtió que las enfermedades crónico degenerativas han venido en aumento por lo cual es necesario disponer de más medicamentos para el control de la hipertensión arterial y diabetes, particularmente.
En ese sentido, indicó que es necesaria la colaboración de la sociedad mejorando sus hábitos de alimentación y ejercicio físico como forma para prevenir estas y otras enfermedades, por el riesgo que se corre.
Es por ello se realizara una campaña de prevención sobre tales enfermedades la cual contemplara que los pacientes se registren en una aplicación a fin de tener un mejor control sobre estos ante el peligro de tales enfermedades, a fin de tener mejores expectativas de salud, mencionó el secretario Hernández Navarro.