Por: Arnoldo García

Al desaparecer hoy el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas la mayoría de los trabajadores pasarán a formar parte de la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, en  tanto que un grupo menor de empleados son liquidados de acuerdo con la ley.

Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la secretaría, informó que el Instituto dejo en tramite poco más de 100 incumplimientos, así como 45 recursos, más de 20 amparos, también denuncias sobre actos de corrupción los cuales se están encauzando.

En ese sentido, mencionó que uno de los objetivos es que las diversas dependencias atienden  con más agilidad la solicitudes de acceso a la información pública así como resolver los recursos y amparos a efecto de lograr una mayor transparencia en la información pública.

Insistió en que entre los propósitos de la nueva secretaría esta que las solicitudes de información de los ciudadanos se atiendan con más ágil y sobre todo con la información suficiente que se solicita.

Comentó que la mayoría de los trabajadores del ITAIT son personas con capacidad y experiencia en el desempeño de su labor por lo cual serán integrados a la secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, respetando sus derechos laborales ya obtenidos, en tanto que un grupo de personal de confianza es liquidado conforme a la ley.

Explicó que al iniciar sus funciones la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno se está en un  trabajo de reestructuración, porque con la propia estructura, con el propio presupuesto autorizado de la dependencia, se hará frente a esta nueva encomienda y se está previendo que poder crear esa economía que permita habilitar plazas operativas.

Pedraza Melo se ha reunido con personal del ITAIT,  que tiene muchos años y entrevistado con ellos  para invitarles a colaborar y están aceptando sumarse a esta nueva tarea en la nueva secretaría.

Share.
error: Content is protected !!