Por Alfredo Guevara

Los lineamientos para personas físicas y morales que deseen registrarse como proveedores del Gobierno del Estado fueron modificados, incluyendo entre los requisitos, la entrega de una fotografía de la fachada, del domicilio donde se encuentra la empresa o prestador de servicios.

La idea de esta modificación, es para que haya una mayor transparencia y un mejor control en el registro de proveedores del gobierno de Tamaulipas, buscando mayor certeza y realidad en las empresas y prestadores de servicios, estableció Luisa Eugenia Manautou Galván titular de la Secretaría de Administración.

Precisó que el Estado no cuenta con un “listado negro”, de aquellas personas físicas o morales, consideradas como empresas fantasmas o identificadas como fachada, es decir, negocios legalmente constituidos, con una presencia física y trabajadores, pero que se utiliza para ocultar actividades ilícitas o legitimar ingresos ilegales.

Declaró que antes de integrar al listado de proveedores de la administración estatal, se corrobora ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), si en su registro aparecen como legalmente establecidas para no tener ninguna clase de operación con ellas.

“Sí, sí hay esos cambios precisamente para que haya más transparencia y más control en el registro del padrón de proveedores, lo que queremos, que haya la certeza de la realidad de esos proveedores”, sostuvo Manautou Galván.

Al añadir a los requisitos que las personas físicas o morales incluya una fotografía del sitio donde se localiza la empresa o prestador de servicios, lo que se pretende, es “asegurarnos de estar comprando a empresas realmente establecidas”.

“Nosotros hacemos esa consulta al SAT y en base a la información que proporcione, se integra o no al padrón de proveedores del gobierno, siempre y cuando cumpla con toda la serie de requisitos que establece la ley”, sostuvo.

Al incluir la fotografía de la fachada de la empresa, estimó que además de transparentar el proceso, se evita incluir a personas morales o establecimientos fantasma y negocios establecidos para no tener ninguna clase de operación con ellas, finalizó.

Share.
error: Content is protected !!