Por: Arnoldo García
Para apoyar a las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical “Barry”, en la zona sur de Tamaulipas, la secretaría de Bienestar del Estado, implementará un programa de apoyo de empleo temporal en el cual el sueldo podría de cuatro mil a seis mil pesos, con una duración de dos semanas.
Silvia Casas González, titular de la secretaría de Bienestar, informó que se autorizaron los recursos necesarios para la implementación del programa de apoyo de empleo temporal en la colonia Guerrero, de Tampico y otros sectores de la zona sur afectados por las inundaciones.
La acción que se contempla llevar a cabo dentro de este programa es recolectar basura, limpieza de calles incluso de las mismas casas, como parte de la estrategia para hacer frente al problema del dengue que pudiera venir en los próximos días.
Apuntó que el este programa se podría extender hasta con lancheros.
El programa de empleo temporal con sueldo de cuatro mil a seis mil pesos, podría tener una duración de dos semanas a dos meses, según se consiga avanzar en el retiro de escombro y descacharrización.
Es por ello que también se coordinan acciones con la secretaría de Salud en el Estado para hacer frente al problema del aumento de la presencia del mosco “aedes aegyptis” transmisor del dengue, como ya se hizo en Reynosa, cuando también se tuvieron problemas de inundaciones y con los pescadores durante la crisis hídrica.
Reiteró que en coordinación con el DIF Tamaulipas se continua con la entrega de alimentos calientes y despensas en el Centro de Bienestar instalado en la colonia Guerrero, disponiendo se las reservas suficientes para ello.
Por último dio a conocer que los miembros de la 66 Legislatura del Congreso del Estado hicieron un donativo consistente en una serie de artículos de limpiezas y se arman paquetes para su distribución entre las familias afectadas.