Por: Arnoldo García

Ante las graves afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico “Francine”, en la Ciudad de Matamoros,  la secretaría de Bienestar levanta un diagnostico a fin de prestar ayuda a la población. La secretaria Silvia Casas González informó que ya se realiza la distribución de despensas y atiende a las familias damnificadas en los diversos albergues.

Las lluvias  registradas ayer, así como durante toda la noche dejaron precipitaciones de siete pulgadas por lo cual 213 colonias presentan afectaciones y un buen número de ellas inundaciones en viviendas.

La secretaria Casas González comentó que es posible haya afectaciones en algunas colonias por lo cual se procede a efectuar el levantamiento de la información sobre los daños en colonias, en viviendas y los enseres domésticos.

Hasta el momento no se tiene determinado el número de viviendas dañadas por lo cual se efectúa el censo para determinar los apoyos requeridos.

Indicó que  en los refugios instalados se realiza la entrega de despensas, colchonetas, cobertores, y se ofrece atención médica a la vez que se distribuyen láminas de asbesto y otros materiales de construcción  para reconstruir viviendas.

Además, de las afectaciones en las colonias de Matamoros se tienen reportes de daños en las comunudades de pescadores que se ubican a la orilla de la Laguna Madre como “Carbonera” e “Higuerillas” entre otras comunidades

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional “Francine”  continúa como tormenta tropical con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfas estimadas de 120 kilómetros  por hora. Se ubica a 205 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Bravo.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, aseguró que no se tienen reportes de perdidas de vidas humanas y personas desaparecidas.

Informó que en diversas colonias se han hecho rescates de familias que quedarán atrapadas en sus viviendas ante las inundaciones  por la gran cantidad de agua.

Las lluvias continúan pero ya en menor cantidad y el cielo empieza despejar

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos