Por: Arnoldo García

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó en que tiene mil 500 puntos, en la entidad, en los cuales revisa la calidad del agua, de los cuales en algunos se ha encontrado baja de cloro, por lo cual se ha hecho recomendado a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado prestar mayor atención en aspecto.

Mario Rebolledo, encargado del despacho de la Coepris, hizo hincapié en que tanto pronto se detecta la baja de gas cloro en algún punto de inmediato se da aviso a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a efecto de que aumente el suministro de cloro y este apta para el consumo humano.

Descartó que  el aumento en los casos de enfermedades diarreicas durante las últimas semanas tenga alguna relación con la calidad del agua e insistió en que el índice de casos de enfermedades diarreicas se encuentra dentro del índice normal de estas enfermedades en el verano.

Cito como ejemplo que en Altamira habido un aumento de las enfermedades diarreicas, pero la calidad del agua cumple con la normatividad para el consumo humano.

Explicó que debido al tamaño de la red hidráulica en ciudades Victoria, Tampico, Madero y Altamira, principalmente el cloro no llega  a toda la red y es así que se detectan puntos en los cuales la cantidad de cloro es menor.

Pero reiteró que el problema de la falta de cloro es esporádico y las enfermedades diarreicas tienen más relación con el mal manejo de alimentos y la altas temperaturas que propician la fácil descomposición de los alimentos, la conservación del agua que no se tapa y recibe polvo.

Insistió en que debido a las lluvias los ríos y arroyos arrastran lodos y demás hacia las fuentes de abastecimiento por lo cual en ocasiones el agua sale turbia en las llaves de los domicilios, pero ello es un aspecto que tienen a su cargo los organismos operadores de agua potable.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos