Por: Arnoldo García
La secretaría de Hacienda es el obstáculo para la modificación de las tarifas eléctricas, señaló José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Energía en Tamaulipas, quien apuntó que por parte de la Comisión Federal de Electricidad y la secretaría de Energía si hay disposición para ello.
Mencionó que desde el mes de junio del pasado año el gobernador Américo Villarreal Anaya solicitó a la secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad y la secretaría de Hacienda una modificación para las tarifas eléctricas debido al alto costo durante el verano, por el elevado consumo.
La empresa paraestatal y la secretaría de Energía han mostrado su disposición para ajustar las tarifas eléctricas en las zonas de Tamaulipas, pero no así la secretaría de Hacienda, comentó.
Insistió en que Energía y la Comisión Federal de Electricidad reconocen las necesidad de hacer la reclasificación de tarifas en Tamaulipas, pero por parte de Hacienda no hay disposición.
El Gobierno de Tamaulipas continuara con la realización de las gestiones necesarias ante Hacienda a fin de que acceda a la reclasificación y se acceda a un ajusta a la baja en las tarifas que se aplican en Tamaulipas, durante el verano.