Por Alfredo Guevara
A cancelar literalmente declaraciones ventiladas en medios de comunicación entre actores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “porque lo único es que nos lleva a develar el tema de las aspiraciones políticas y ahora es tiempo de trabajar”, pidió Armando Zertuche Zuani.
El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, consideró que lo que más quiere la sociedad, sobre todo en lugares particularmente como Reynosa es armonizar a los diferentes grupos que integran a la sociedad y la confrontación, no abona, solamente divide y debilita.
Lo anterior, al ser cuestionado en torno a la “guerra mediática” desatada por actores políticos como Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local en contra del alcalde de Reynosa y el senador José Ramón Gómez Leal en su intento por ser candidato de Morena a la gubernatura del Estado.
“Si, es muy temprano para estar nosotros impulsando ahí confrontaciones en ese sentido o estar perfilando agrupamientos políticos, se habló mucho tiempo de que la fuerza de Morena era la unidad; hay que resolver hacia el interior, que los que sí respetamos los procedimientos, sigamos impulsando el respeto a las propuestas y los principios de este instituto político y dejar el debate de lado”, sostuvo.
Zertuche Zuani admitió que como cualquier ciudadano, tanto Prieto Herrera como Gómez Leal, están en su derecho de aspirar a la presidencia municipal de Reynosa y la gubernatura, respectivamente, al ser considerados cuadros políticos de Morena en Tamaulipas.
Sin embargo, consideró que son tiempos de unidad, de cohesión hacia el proyecto de la Cuarta Transformación que en Tamaulipas impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, “no de confrontación, porque eso divide y no abona”.
“Yo propondría a todos cancelar literalmente este tipo de declaraciones porque lo único que nos lleva es a develar el tema de las aspiraciones políticas y ahorita es un tiempo para trabajar”, sostuvo.
Llegado el momento, todo aquel que tenga aspiraciones por alcaldías y diputaciones locales lo podrá decir abiertamente, “ahorita no son los tiempos”, sostuvo.