Por: Arnoldo García

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca creo su propio cartel con el Grupo de Operaciones Especiales de la secretaría de Seguridad Pública, por lo cual no combatió la inseguridad, afirmó el diputado Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Sostuvo que en Reynosa y otras localidades fronterizas era preferible hablar con los miembros de la delincuencia organizada que con los “gopes” o la Policía Estatal pues eran un mayor peligro.

En ese sentido, señaló que elementos de ese grupo estuvo implicado en el secuestro, extorsión y asesinato de migrantes, así como en ejecuciones extrajudiciales.

El Grupo de Operaciones Especiales estuvo al servicio de carteles de la delincuencia organizada e implicados en diversos delitos, por lo cual durante el gobierno de García Cabeza de Vaca no hubo un combate frontal a la delincuencia organizada.

El legislador Prieto Herrera no preciso a que cartel estuvo vinculado el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública. 

Elementos de este grupo han sido procesados por delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo y otros delitos. 

“Operaban como delincuentes”,  recalcó.

Insistió en que durante la administración de Américo Villarreal Anaya se han logrado  elevar los índices de seguridad, tranquilidad, reducido los índices delictivos lo cual ha permitido que Tamaulipas se encuentra fuera de las primeras 10 entidades con más inseguridad y violencia.

El gobernador Villarreal Anaya ha sido franco al reconocer que hay aún problemas en materia de hechos delictivos pero todas las acciones para procurar una mayor seguridad están siendo reforzadas con más elementos de la Guardia Estatal, capacitación, equipamiento, patrullas y demás para incrementar la presencia.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos