Por: Arnoldo García
El secretario del Trabajo en el Estado, Luis Gerardo Illoldi Reyes, calificó como grave el problema de la explotación laboral infantil así como la discriminación de que son objeto ancianos y homosexuales.
Pero apuntó que una de las dificultades para atender este problema es la falta de denuncias formales para realizar acciones para proteger a los niños que trabajan así como a los ancianos.
En ese sentido, insistió en que ante la gravedad de estos como es la explotación laboral infantil a efecto de poder proceder y añadió que no se desconoce que existe el acoso laboral, sexual y la discriminación para personal de la diversidad sexual.
De acuerdo con estudios en Tamaulipas trabajan más de 44 mil menores de edad, siendo que se encuentra prohibida su contratación, en tanto que personas de la tercera edad perciben menos del salario mínimo.
El secretario Illoldi Reyes insistió en un exhortó para presentar denuncias de niños víctimas de explotación laboral, acoso o discriminación a fin hacerles frente y abatir este grave problema.