Por Alfredo Guevara
El alcalde de González Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez admitió haber recibido una administración endeudada con dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), laudos, daños en la infraestructura de gobierno y obra pública inconclusa.
Adelantó que todas las presuntas irregularidades que se han detectado como las que se generaron durante el proceso de entrega recepción, las hará del conocimiento al Congreso local y la Contraloría, para que sean esas instancias las que investiguen y sancionen conforme a la ley, a quien corresponda.
Al acudir a palacio de gobierno, reconoció que el municipio enfrenta, al menos hasta ahora, un endeudamiento que supera los tres millones de pesos a dependencias como la CFE, proveedores, trabajadores del Ayuntamiento y laudos que de una u otra forma se tendrán que cumplir.
A escasos días de asumir la alcaldía de González, aceptó que la anterior administración dejó daños a la infraestructura que se tiene en comodato de la Secretaría de Salud al municipio, sobre todo en pisos y paredes, de donde se llevaron varios aires acondicionados, atentando contra la salud de la población.
Comentó que al personal que labora en el municipio se les pagó la quincena en tiempo y forma, aunque un pasivo que se está contabilizando en materia de servicios, adeudos a contratistas que se han acercado con el objeto de que se les pague por trabajos realizados.
“Hay por lo menos seis laudos que a través del jurídico del municipio se están tratando de negociar con las partes a efecto de que haya un acuerdo”, señaló.
Zúñiga Rodríguez indicó que en materia de obras de infraestructura, hay algunas que presentan mala calidad en los trabajos y otras que se encuentran inconclusas, no obstante a que se les pagó a las empresas para realizar los trabajos.
Añadió que una vez que termine de hacer el análisis de las condiciones económicas, materiales y humanas en que se encuentra el municipio, se hará del conocimiento a la Contraloría como al Congreso local para que se investigue y sancione conforme corresponda.