Por: Arnoldo García
* Se redoblan labores de búsqueda, asegura Pancardo
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, sostuvo que el Gobierno del Estado ha atendido todas y cada una de las denuncias presentadas sobre desaparecidos y en ese sentido no se han regateado esfuerzos, ni recursos.
Reconoció que el problema de las desapariciones no se minimiza sino que cada vez se destinan más recursos humanos y se capacitan para los trabajos de búsqueda.
Colectivos de Desaparecidos así como familiares de estos expresaron su rechazo a los comentarios del secretario Pancardo Escudero en el sentido de desestimar los casos de desapariciones, particularmente en la Ciudad de Reynosa.
Comentó que tal vez no fue lo suficientemente explicito en sus declaraciones sobre el tema y mal interpretadas.
La preocupación del gobernador Villarreal Anaya es atender todos los eventos delictivos que puedan existir en el estado, no vamos a desatender nada, mencionó.
“Si se malentendió o me expliqué mal, a todos atendemos”, agregó el secretario.
Insistió: “La preocupación del Gobernador es atender todos los eventos delictivos que puedan existir en el estado, no vamos a desatender nada”.
A la vez admitió que es en Reynosa en donde se da la mayor cantidad de situaciones de riesgo, desaparición de personas y es por ello se redoblan las tareas de seguridad y vigilancia.
Los colectivos de Desaparecidos calificaron como insensibles e irresponsables las declaraciones de Pancardo Escudero pues el aumento en personas desaparecidas es el resultado de la ineficiencia en su trabajo.
