Por: Arnoldo García

El Gobierno de Tamaulipas se prepara ante un eventual incremento de las deportaciones de  migrantes de Estados Unidos a México, por esta entidad, a efecto de proporcionarles la atención necesaria.

Ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar las deportaciones en caso de que México no frene el tráfico de fentanilo y migrantes, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que se toman medidas de previsión como es tener preparados albergues en las ciudades fronterizas.

En ese sentido, comentó que ya se ha sostenido una reunión con el Instituto Nacional de Migración para establecer el procedimiento de atención a los deportados para que retornen a sus lugares de origen, así como con las autoridades municipales para ofrecer alimentación y refugio.

Dijo que durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum abordaron el tema de las deportaciones por la entidad y  se convino en canalizar apoyos para atender  a los migrantes.

Comentó que el Gobierno se prepara para atender este tipo de situaciones que en algún momento se podría convertir en una crisis humanitaria por la cantidad de personas  echadas del vecino país del norte.

“Estamos preparándonos para este tipo de  situaciones que se pudieran presentar, sabemos del anuncio que ha hecho el presidente electo del vecino país, y tendremos que ver la capacidad que tenemos nosotros para albergar estas personas repatriadas”, dijo.

Por Tamaulipas, durante el gobierno de Barack Obama se llegaron a deportar hasta 75 mil personas por la frontera entre Texas y Tamaulipas, con lo cual se creo un verdadero problema al rebasarse la capacidad de atención.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos