Por: Arnoldo García
* Ex funcionarios de Cabeza de Vaca se han negado a comparecer ante juez
Debido a la negativa a comparecer ante un juez de control debido a las acusaciones de que son objeto dos exsecretarios del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca cuentan con orden de aprehensión, reveló Tania Gisela Contreras López, titular de la Consejería Jurídica del Estado.
Insistió en que dos exfuncionarios se han negado a comparecer ante el juez de la causa sin ofrecer argumento alguno.
Ante ello se instará a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a realizar una revisión completa de todas las denuncias presentadas y se llame a los servidores públicos que se han negado a comparecer ante un juez, dijo.
Por ahora son dos excolaboradores de García Cabeza de Vaca en contra de quienes un juez de control ha librado orden de aprehensión por negarse acudir ante los citatorios enviados.
A la vez reveló que el monto de dinero por lo cual se presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción rebasa los 600 millones de pesos.
Añadió que tan sola una de las ordenes de aprehensión giradas guarda relación con una indebida contratación de despensas cuyo monto en el contrato asciende a más de 125 millones de pesos, al haberse apartado de los procedimientos de la ley de adquisiciones.