Por: Arnoldo García
El Gobierno del Estado gestiona la obtención de inversiones federales para la rehabilitación y ampliación de carreteras en Tamaulipas, priorizando aquellas con mayor tráfico y alta incidencia de accidentes.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, informó que se han presentado ya a la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes las necesidades de ampliación, reconstrucción de carreteras federales en la entidad, a fin de mejorar la circulación.
Además, confirmó la construcción del viaducto de Tampico-Altamira por parte del Grupo HYCSA. Estas obras buscan mejorar la conectividad y agilizar el tránsito en la zona sur del estado.
Entre las propuestas se contempla la posibilidad de ampliar a cuatro carriles la carretera de Victoria a Estación Manuel, debido al incremento del tráfico vehicular particularmente de carga pesada.
A la vez, indicó que la empresa HYCSA que tiene la concesión de la carretera Tula-Ocampo-Mante, en el segundo semestre del año iniciara la construcción del libramiento de Mante.
La obra, de 15 kilómetros, consistirá en la rehabilitación del cuerpo existente y la construcción de un nuevo cuerpo, resultando en un libramiento de cuatro carriles.
El secretario Cepeda Anaya preciso que el libramiento de Mante no será de cuota.