Por: Arnoldo García
El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se continúan con las gestiones ante el Gobierno Federal para continuar con los trabajos de construcción del nuevo reclusorio con una inversión del orden de cuatro mil millones de pesos.
Indicó que el nuevo Centro Estatal de Prevención y Readaptación Social contaría con mil espacios para los internos, además de otras instalaciones como Enfermería, Cocina, Canchas Deportivas, Talleres y otros espacios en donde los reclusos puedan estar en mejores condiciones a la vez tengan la debida seguridad.
De contarse con la aportación de la Federación que pudiera ser de los cuatro mil 300 millones de pesos también se estaría contemplando un espacio para mujeres, comentó.
El costo preliminar del del penal estatal sería de aproximadamente 3 mil millones de pesos, considerando una capacidad para alrededor de mil internos, sin embargo, si la Federación participa en el financiamiento y se incluye un área destinada para población femenina, la inversión total podría ascender a cuatro mil 300 millones de pesos.
Respecto al actual reclusorio en la calzada de Tamatán aún no se tiene un proyecto para su aprovechamiento.
Cepeda Anaya, insistió en que es posible que para el próximo año se defina la continuación de los trabajos de construcción del nuevo penal, para lo cual hay avances positivos ante las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya.
