Por: Arnoldo García

Atención a los migrantes proporcionando servicios de albergue, alimentación, atención médica y traslado a lugares de origen serán cubiertos por los gobiernos federal, estatal y municipal.

El diputado federal Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, (Verde) mencionó que los tres niveles de gobierno adoptan medidas a fin de estar preparados para atender a los migrantes que puedan ser deportados de los Estados Unidos con la llegada de Donald Trump como presidente de  los Estados Unidos.

Indicó que los tres órdenes de gobierno, cubrirán los gastos de los migrantes deportados, pues precisó, es importante que la gente que regrese no pase por dificultades adicionales, y evitar problemas de hacinamiento o seguridad en las ciudades  como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por donde se podrían efectuar las deportaciones.

Entre los alcaldes particularmente de los municipios fronterizos existe preocupación pues la atención a migrantes es algo no previsto dentro de sus puestos anuales y para apoyar a los migrantes se hacen uso de recursos de la partida de asistencia social.

El Gobierno Federal tiene el compromiso de atender el fenómeno migrante en la frontera de Tamaulipas, ante la posible repatriación masiva de indocumentados mexicanos desde Estados Unidos, comentó e insistió en que por ello se ha establecido una coordinación.

El diputado Canturosas Villarreal hizo hincapié en que será de importancia el flujo es decir el agilizar el traslado de los repatriados hacia lugares de origen a fin de evitar que los albergues se saturen y pueda darse la adecuada atención a los deportados

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos