Por: Arnoldo García

Ante el fuerte descenso en la temperatura Ayuntamientos, Protección Civil y el DIF han abierto refugios para recibir a las personas que así lo soliciten, a la vez que se harán recorridos para atender a las personas que se encuentran en situación de calle.

El frente frío número 25, impulsado por aire ártico, cruzará Tamaulipas este lunes, con  lloviznas y lluvias ligeras dispersas, evento “Norte” con rachas de 55 a 75 km/h, y en el Golfo de México vientos de 75 a 95 km/h con oleaje de 3 a 5 m. Descenso térmico será de hasta de 8 grados en ciudades de la frontera, en tanto para Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas 9, mientras que para Tampico y la zona sur se esperan hasta 10 grados.

Será la noche  del miércoles, cuando se tenga el mayor descenso en la temperatura en toda la entidad, pero a partir del jueves empezará un ascenso gradual.

La humedad de las lluvias hará que la sensación térmica se ha menor.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que desde la semana pasada se dio la alerta a los Gobiernos Municipales  para preparar albergues y tomar las medidas de prevención necesarias ante el paso del frente frío número 25.

Indicó que por parte de Protección Civil se llevara a cabo un operativo para atender a las personas que se encuentran en situación de calle proporcionado cobertores, colchonetas así como alimentos calientes.

Share.
error: Content is protected !!