Por: Arnoldo García

Para los próximos días se espera el arribo del frente frío 29 el cual se pronostica traerá temperaturas que descenderán  hasta los 10 grados centígrados, informó el coordinador General de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente.

Aseguró que el frente frío número 29 no traerá temperaturas extremas como las que se vivieron el mes pasado cuando incluso llegaron a ceros grados en el norte y centro de la entidad.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional el nuevo sistema frontal, tenga una duración de entre dos y tres días, por lo que la caída de temperaturas será temporal y la temperatura no será debajo de los 10 grados. 

Las las mañanas y madrugadas serán frescas cuando el fenómeno ingrese al estado. Se estima que las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados Celsius, con una afectación general en toda la entidad, aunque con mayor incidencia en la frontera.

El frente frío número 29 traerá bajas temperaturas en todo el territorio tamaulipeco a diferencia del frente frío número 28 que afectó más a la zona norte.     

Por otra parte, mencionó que debido a la prolongada sequía y bajas temperaturas  hay una gran cantidad de material vegetal seco por lo cual ya se han registrado incendios de pastizales. Diariamente se reportan entre cinco y siete.

Añadió que por ahora no se han reportado siniestros en zonas boscosas, sí ha habido una alta incidencia de incendios de pastizales, con un promedio diario de entre cinco y siete casos en las zonas urbanas.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos