Por: Arnoldo García

No habrá suspensión de clases por las bajas temperaturas, pero si flexibilidad para que los alumnos lleguen más tarde, indicó el secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, quien reiteró que es decisión de los padres de familia el enviar o no a sus hijos clases, pues la prioridad es proteger la salud de los menores.

Insistió en que las maestras (os) y demás personal que laboran en las escuelas deberán presentarse dentro del horario normal y la flexibilidad en la entrada será para los alumnos a fin de cuidarles de no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Si un alumno llega tarde tendrá  entrada a clases sin problema, indicó.

Las clases se suspenderán si el termómetro marca cero grados tomando como referencia el valor real del termómetro y no la sensación térmica.

En ocasiones los padres de familia prefieren llevar a sus hijos a la escuela, pues se mantienen dentro del salón de clases, ya que se suspenden las actividades al aire libre y no se exponen al frio como si pudiera ser en casa,  comentó.

Agregó que queda a criterio de los padre de familia el enviar o no a sus hijos clases ya que durante estos días las faltas no serán tomadas en cuenta.

En la zona norte de la entidad es donde se esperan las más bajas durante los días lunes, martes y miércoles.

A la vez apuntó que en los pasados días de bajas temperaturas la asistencia escolar promedio ha sido de un 85 porciento de alumnos en clase.

Share.
error: Content is protected !!