Por Alfredo Guevara

Cuatro comisiones municipales de agua potable y drenaje están sujetos a una auditoría externa, en la que, a reserva de los resultados, hay varios millones de pesos que no han podido comprobar quienes están al frente de los organismos operadores, estableció Elvia Eguía Castillo.

La presidenta de la Comisión de Recurso Hídrico en el Congreso local, explicó que la auditoría fiscal externa, es producto de presuntos malos manejos, que obligan a la necesidad de revisar no solo a los gerentes de los organismos de agua y drenaje, sino también a los que están al frente de áreas técnicas o administrativas.

Añadió que se sigue trabajando para que haya una justificación de esos recursos que están pendientes por aclarar, toda vez que se trata de millones de pesos que están pendientes y que no son justificados, “no sabemos en dónde pararon esos recursos”.

Estableció que contra los organismos operadores de agua potable, hay una seria inconformidad por parte de la población, tomándose en cuenta que cada vez que reabren el pavimento para realizar reparaciones de la tubería, cambio de válvulas u otro tipo, los trabajos que realiza el personal son deficientes o se quedan abiertos por no disponer de presupuesto.

“Sí, obras inconclusas, en las que el personal abre la calle y luego no tienen el recurso para la pavimentación y ahí se están echando la pelotita unos a otros, de repente que es el organismo el que tiene que reparar y luego que lo están viendo con la presidencia municipal y definitivamente, es un malestar general que comentan los ciudadanos porque no se terminan, no se las obras”, sostuvo.

Eguía Castillo reveló que los organismos de agua y drenaje, en los que se realizan auditorías externas, corresponden a los municipios de Mante, Reynosa, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como la de Matamoros.

Recomendó a los gerentes, administrativos o quienes estén al frente de los organismos de agua potable y drenaje en el Estado, que lleven a cabo su administración bien, “porque si algo ha pasado, es que en todos los organismos han sido saqueados año con año y esto es obvio porque no hay un recurso que alcance en este organismo, que cada vez estén más endeudados”, sostuvo.

Share.
error: Content is protected !!