Por: Arnoldo García

La secretaría de Finanzas del Estado se deslindo del hecho de que los jubilados y pensionados del Gobierno del Estado no hayan recibido aún el bono del Día del Padre y apuntó que es el Instituto  de Pensiones y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas quien la responsabilidad de pagar el bono.

Adriana Lozano Rodríguez, titular de la secretaría de Finanzas del Estado, sostuvo que el IPSSET debe ser autosuficiente y eficiente para cumplir con sus obligaciones de pago de prestaciones a los jubilados, y no de la secretaría.

Ello ante las quejas de jubilados de que no han recibido el bono por concepto del Día del Padre y que debía de cubrirse la primera quincena de junio.

Aseguró que la secretaría  de Finanzas ha venido cumpliendo puntualmente con la entrega de la aportación que le corresponde al Gobierno del Estado al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, así como el pago de la deuda que se venía arrastrando de administraciones.

Reiteró que el Instituto es un organismo autosustentable y que de ahí deben salir las corridas de pago de su propio ingreso.

Lozano Rodríguez dijo desconocer las causas por las cuales  el IPSSET no ha cumplido hasta ahora con el pago del bono del Día del Padre. 

Cada quien hace sus fondos, ahorros, administración, comentó y reiteró que no es competencia suya hablar de otra dependencia.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos