Por: Arnoldo García
La falta de materiales como arena y grava han retrasado los trabajos de construcción en diversas obras, por lo menos un par de semanas, indicó el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, quien mencionó que aún no se define la cuota a pagar por circular por la carretera Juan Capitán-El Chihue.
Mencionó que el propietario de los bancos de materiales enfrenta problemas legales por lo cual la extracción de estos ha sido suspendida hasta en tanto no se ajusten a la normatividad en materia de medio ambiente. Existen otros bancos de materiales pero los localizados en las inmediaciones de dicha carretera son los cuales mejor cumplen con los requerimientos.
Dijo que la disponibilidad de materiales para continuar con los trabajos en la carretera Juan Capitán-El Chihue son insuficientes, por lo cual será hasta cuando se solucione este problema que se avanzara en la construcción estimando su terminación hasta el próximo mes de enero.
El retraso en los trabajos no han disparado los costos de construcción, aseguró el secretario Cepeda Anaya.
Será hasta después de la terminación y puesta en operación que se realice el aforo para determinar la cuota a pagar. Adelantó que los vecinos de la zona así como los trabajadores de la educación no pagarán cuota.
