Por: Arnoldo García
La inhabilitación del exsecretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, que le impediría ser diputado local no procede pues se advierte un trasfondo político, advirtió el consejero panista Manglio Murillo.
Mencionó que Peña Flores ha recurrido ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado para combatir la inhabilitación emitida por la Contraloría Estatal, pues viola sus derechos y además se hace evidente la intención de evitar que Gerardo Peña participe como diputado.
Según Manglio Murillo la inhabilitación no tiene efecto sobre una elección popular, y es así que fue votado, por lo cual no se encuentra inhabilitado para ser diputado.
Admitió que si existe un recurso de inconformidad sobre la distribución efectuada de las 14 diputaciones de representación proporcional electoral, pero ello no ha sido aún resuelto por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
El pasado mes de agosto, la Contraloría Estatal inhabilitó a Peña Flores como sanción al haber incurrido en la infracción de ejercicio indebido de funciones en la entrega de fiats de Notarias.