por Arnoldo García

        Dos personas murieron y una más resulto herida al detonar una mina en una brecha en el municipio de San Fernando. El vehículo en el cual se trasladaban toco el explosivo improvisado, colocado por una célula de la delincuencia organizda confirmó la Vocería de Seguridad Pública del Estado.

El hecho se registro en las inmediaciones del ejido Santa Rita, en donde una camioneta Ford F10 color rojo quedo destruida por la explosión. En los lugar murieron Horacio López Peña de 75 años de edad y Antonio de Jesús Céspedes de 74 años, residente de Brownsville, Texas.

Con graves lesiones quedo Ninfa Griselda Ortega, vecina de la misma comunidad, quien fue trasladada para su atención medica al Hospital General en San Fernando.

Con esto hecho, suman ya cuatro las detonaciones de explosivos improvisados colocados por la delincuencia organizada en caminos rurales en el norte de Tamaulipas.

Previamente una camionera de la Comisión Nacional del Agua fue alcanzada por la explosión de una mina, así como un tractor agrícola cuyo conductor  resulto herido y una camioneta particular más.

El Ejército Mexicano y la Guardia Estatal  hicieron un “barrido” por brechas en los municipios de Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando para lo cual se usaron perros adiestrados para localizar explosivos.

Lo cierto es que sigue habiendo  estos artefactos y que ya provocaron la muerte de dos hombres y lesiones en otra persona más.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos