Por: Arnoldo García

* Solicitan adscripción de maestros a zonas próximas a sus hogares, para reducir riesgos

Con el propósito de que los maestros y demás trabajadores de la educación no enfrenten situaciones de riesgo y se sientan más seguros la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitara a la secretaría de Educación en Tamaulipas que la adscripción de maestros se haga cerca de donde viven, de donde tienen su hogar.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, comentó que maestros de Ciudad Victoria no quieren ir a trabajar a la frontera, a San Fernando y demás municipios de la zona norte ante hechos de violencia.

Así apuntó que maestros de la zona norte laboren en la frontera que la región que conocen y donde los conocen.

Que los maestros trabajen la región hasta Tula, Jiménez. Llera, Villagrán, Soto la Marina, para que así puedan estar cerca de su casa.

Así todos los días puedan ir y venir, reduciendo el riesgo comentó.

Mencionó que existen más de cien solicitudes de cambio y falta de maestros por situaciones de  riesgo en zonas rurales de  los municipios de San Fernando, Rio Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo y Mier entre otros.

Por otra parte, informó que mañana será libre para los maestros de educación básica. Ya que la Sección 30 del SNTE tomo el acuerdo de sostener una reunión sindical extraordinaria, lo cual se encuentra contemplada dentro de sus derechos laborales.

Rodríguez Treviño, aseguró que en algunas escuelas los maestros tuvieron el acuerdo de laborar este día del maestro, para tener libre mañana para asistirá los festejos que ofrecerán Alcaldías con motivo.

Share.
error: Content is protected !!