Por: Arnoldo García
La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, se pronunció a favor de que el Consejo de la Judicatura de la Federación vaya a fondo en el proceso de revisión de resoluciones en el Séptimo Juzgado de Distrito con sede en Reynosa.
Insistió en que la revisión debe servir para corregir las irregularidades cometidas en perjuicio de los ciudadanos, la suspensión de ordenes de aprehensión con lo cual se alentó la impunidad a fin de que haya una verdadera impartición de justicia.
El Consejo de la Judicatura de la Federación suspendió de sus funciones de Juez Séptimo de Distrito a Distrito Juan Fernando Alvarado López, ante la serie de quejas recibidas por abogados, el Gobierno Estatal, ciudadanos.
El Congreso del Estado también había presentado quejas en contra de este juez, y en ese sentido la diputada Salazar Mojica, expreso que la Consejería Jurídica debe ir a fondo en la revisión de las resoluciones dictadas por Juan Fernando Alvarado.
Insistió en que hace un año el Congreso del Estado formuló una queja en contra de este juez ya que no actuaba con estricto apego a la ley y si había evidentes irregularidades, por lo cual se debe hacer una revisión minuciosa.