Por: Arnoldo García
El diputado Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, rechazó que se le este “ echando montón” al alcalde del municipio de Victoria, Eduardo Gattás Báez, para removerlo del cargo y los exhortó a que acuda al Congreso o envié por escrito sus declaraciones respecto a la denuncia presentada en su contra.
Sostuvo que las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales se han limitado a tener conocimiento de la denuncia presentada por 16 regidores quienes lo señalan de incurrir en ejercicio indebido de funciones y lo que quieren las comisiones es conocer su versión para normar su criterio y emitir un dictamen.
Las comisiones otorgaron un plazo de tres día hábiles que vence el próximo miércoles para que acuda a reunirse con los miembros de las Comisiones o bien envié por escrito sus declaraciones.
Hizo hincapié que este procedimientos se prejuzga a nadie y la resolución que tomen las comisiones en el dictamen será llevada al pleno para su análisis y votación, por lo que no quiso señalar si se removerá al alcalde de su cargo.
Sostuvo que la actual legislatura no van a ser comparsas de nada ni de nadie y nadie va a estar por encima de la ley, por lo que insistió en que hay que esperar a que se lleven a cabo todas las etapas del proceso.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso reiteró que se están corriendo todos los tramites con riguroso apego a los procedimientos establecidos en la Ley para la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado.
Por otra parte, trascendió en fuentes de la alcaldía que se hacen consideraciones para solicitar un amparo de protección a los derechos ciudadanos y políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.