Por: Arnoldo García
Ante los pronósticos de bajas temperaturas durante el próximo mes de enero el secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, neumococo así como complementar el esquema de vacunación para prevenir el coronavirus.
Informó que los reportes semanales de los diferentes hospitales y clínicas del sector Salud indican un incremento del 15 porciento en los casos de enfermedades de vías respiratorias y podrían aumentar aún más al registrarse descensos en la temperatura durante los meses de enero y febrero próximos, pues se prevén temperaturas de hasta menos cinco grados, en el norte y centro de Tamaulipas.
Ante ello se ha formulado un llamado a la población para que acuda a recibir las dosis de vacuna contra influenza y neumococo a efecto de hacer frente a enfermedades como gripe y hasta bronconeumonía.
Así como complementar el esquema de vacunación contra el coronavirus y aplicarse un refuerzo ya que los casos de esta enfermedad persisten.
Con la vacuna contra el COVID-19 no únicamente se previene el coronavirus sino que también ayuda para otras enfermedades de vías respiratorias, comentó el secretario Hernández Navarro.
El secretario del ramo aseguró que existe la disponibilidad suficiente de dosis de vacuna contra la influenza, neumococo y coronavirus para atender la demanda de la población que así lo solicite.
Por último insistió en el exhortó a proteger a las personas de la tercera edad, así como a los menores de edad ya que son los grupos más vulnerables a estas enfermedades de vías respiratorias.
Si bien habido una alza en la hospitalización de pacientes por estas enfermedades, hasta ahora no se han registrado decesos, puntualizó Hernández Navarro.