Por: Arnoldo García
El coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, dijo que las playas de Matamoros son seguras y no presentan problemas de contaminación pero es necesario que la población atienda las recomendaciones a efecto de reducir los accidentes tanto en carreteras como en playas.
Insistió en que las carreteras en Tamaulipas se encuentran en buenas condiciones pero es necesario no rebasar los límites de velocidad, conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, no hacerlo cansado, ni en estado de ebriedad así como revisar las condiciones mecánicas de la unidad.
Elementos de la Guardia Estatal, Ejercito Mexicano y Guardia Nacional han redoblado ya la vigilancia en las carreteras particularmente aquellas que conducen hacia las playas y balnearios.
“No se distraigan con el celular, a los menores trasladarlos en sillas porta infantes, es muy importante revisar mecánicamente los vehículo antes de salir”, reiteró.
En cuanto a las personas que piensan visitar alguna de las playas de la entidad, dijo, es importante vigilen a los niños .
“En las playas cuiden, vigilen a sus hijos, que no se introduzcan al mar sino saben nadar; los adultos no se metan al mar si consumieron bebidas alcohólicas”, expuso.
Además, insistió en el llamado a que los paseantes en las playas atiendan las recomendaciones de las autoridades como evitar introducirse al mar sino se sabe nadar bajo los efectos del alcohol, atender las indicaciones de las banderas de colores.
Los próximos días serán de calor, pero a partir de mañana se esperan vientos del sur.
Informó que por parte de Protección Civil Estatal serán entre 60 elementos los que participarán en el operativo de vigilancia y seguridad que inicia este lunes con motivo de la semana santa.