Por: Arnoldo García
Ante el ausentismo a clases debido a las bajas temperaturas, la secretaría de Educación en Tamaulipas implementa un programa a efecto de que los alumnos se pongan al corriente y no se dé un mayor retraso.
Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica, apuntó que de acuerdo con maestros se toman medidas a efecto de que los alumnos no se retrasen en el aprendizaje y se pongan al corriente con el programa del ciclo escolar.
Ello ante el hecho de que las bajas temperaturas continuaran durante los próximos días, según el pronostico meteorológico.
A la vez comentó que el 99 porciento de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria abrieron y sus docentes acudieron con normalidad.
En la zona norte, en Nuevo Laredo, Camargo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Nueva Ciudad Guerrero y Rio Bravo se reportó una asistencia del 60 porciento.
En la zona centro en los municipios de Palmillas, Miquihuana, Méndez San Carlos y San Nicolas, la asistencia a clases fue del 70 porciento, según los reportes de la secretaría de Educación.