Por: Arnoldo García
La creciente en los ríos arroyos han provocado afectaciones en carreteras y caminos estatales, por lo cual se hace una evaluación de daños implementar un programa de reparaciones.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, informó que se procede a las inspecciones en las carreteras, escuelas, hospitales y demás infraestructura para la cuantificación de daños.
En la carretera Rumbo Nuevo se reporta la caída de piedras sobre la carpeta asfáltica por lo se mantiene una brigada para retirar las rocas y mantener limpia en la carretera.
En carreteras estatales y caminos rurales algunos vados han sido rebasados.
Mencionó que la secretaría de Obras no dispone de una partida presupuestal para hacer las reparaciones necesarias en la infraestructura dañada por el paso de la tormenta “Barry”.
En ese sentido, comentó que tras la evaluación de daños y definir los trabajos que deberán ejecutarse es que se harán ajustes a fin de disponer de recursos que permitan la realización de los trabajos necesarios de reparación,
Cepeda Anaya, comentó que por ahora las afectaciones no son graves y se encuentran dentro de la normalidad de las afectaciones derivadas de las lluvias torrenciales que se presentan en los últimos días, como son baches.
Por ahora no hay daños en puentes y otras vías por lo cual la comunicación en las principales carreteras de Tamaulipas es normal tomando las debidas medidas de precaución.
Aseguró el secretario de Obras Públicas que no se tienen reportes de comunidades aisladas debido a la creciente de los ríos y arroyos.