Por: Arnoldo García
Pacientes del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Matamoros, fueron evacuados debido a un incendio en el sótano, pero el humo se expandió por todas las áreas, lo ocasionaba dificultades para respirar.
Protección Civil informó que fue debido a una falla eléctrica en el cuarto de maquinas que se produjo el siniestro pero el humo ascendió a los pisos de hospitalización, quirófanos, consulta, laboratorios y demás por lo cual se procedió a evacuar a los 140 pacientes que se encontraban internados.
El traslado se dificulto debido a las bajas temperaturas y condiciones de humedad que se registran en aquella ciudad fronteriza, la madrugada de hoy lunes.
Entre los evacuados se encontró un bebé que fue trasladado en una incubadora tapada con una cobija, bajo vigilancia médica.
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales en este incidente y todo quedó en molestias.
Tras la revisión por el Cuerpo de Bomberos se estableció que fue en una lavadora en donde se produjo un corto y se incendió.
Debido al hecho hubo una fuerte movilización por parte de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Guardia Estatal, agentes de la Policía Investigadora y familiares de pacientes quienes colaboraron en la evacuación del hospital, ubicado en la avenida Sexta esquina con calle Mina.