Por: Arnoldo García

De Nuevo Laredo a Matamoros es donde se registrarán las temperaturas más bajas de cuatro a cinco grados, pero la sensación térmica de 0 grados y hasta menos dos grados en algunas zonas, por lo cual la Coordinación de Protección Civil del Estado exhortó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil, indicó que para zona centro de la entidad se esperan temperaturas de siete y seis grados con sensación térmica de cinco y cuatro grados debido a vientos del norte.

En tanto que para la región cañera y la zona sur se  esperan entre los once y diez grados.

En las partes altas de la Sierra Madres Oriental podría registrarse la caída de agua nieve.

Estas bajas temperaturas se prolongarán hasta el martes, según los pronósticos meteorológicos.

Para la noche del sábado se espera el ingreso de una importante masa de aire ártico a Tamaulipas entre sábado y domingo, la cual ocasionaría un fuerte descenso en las temperaturas.

Ante ello recomendó el tener cuidado en el uso de anafres, calentadores de gas eléctricos en las viviendas y dejar una rendija para tener ventilación por la cual pueda salir el monóxido de carbono, el gas así como evitar sobre cargar la red eléctrica para evitar un corto circuito.

Además en coordinación con las Presidencias Municipales ya se han preparado  los albergues para los próximos días domingo, lunes y martes  en los  esperan bajas temperaturas de manera generalizada en el estado.

Las mínimas serán promedio de cinco grados, pero con sensación térmica uno y cero grados por vientos del norte, en tanto que la máxima promedio estará en los 15 grados.

La secretaría de Educación en el estado adelantó que en caso de registrarse temperaturas menores a los cinco grados las clases serán suspendidas, para proteger a los menores. Pero los maestros  y demás personal  de apoyo deberá asistir a las clases.

También en hospitales y clínicas se aumenta la disponibilidad de medicamentos para atender enfermedades de vías respiratorias debido a las bajas temperaturas.

Ante ello se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones y a la información oficial que se emita en los próximos días.

Share.
error: Content is protected !!