Por: Arnoldo García

Apenas hoy los alumnos de educación básica han retornado a clases y tendrán una semana corta y un largo fin de semana, otro tanto sucederá con la burocracia estatal quienes tendrán libre el día primero y dos de mayo.

El secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Valdez García, informó que con motivo del Día del Niño, Día del Trabajo y aniversario de la Batalla de Puebla es que se ha decido establecer este “puente” del 30 de abril al 5 de mayo.

Explicó que se han decido mover los días de asueto del primero y cinco de mayo a fin de que haya una mayor convivencia familiar.

En tanto la secretaria de Administración del Estado emitió una circular en el sentido de que los próximos días jueves y viernes de la presente semana serán libres  por la celebración de El Día del Trabajo y debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas solicitó a la secretaría de Administración que el asueto con motivo de la batalla del 5 de Mayo se pasara al viernes dos para que así las familias pudieran disfrutar de una mayor convivencia.

Por otra parte, el secretario Valdez García exhortó a los directivos de las escuelas de preescolar y primaria para que en la celebración de “El Día del Niño“  no se repartan refrescos embotellados, ni frituras, sino alimentos sanos, aguas frescas, frutas y ensaladas.

En ese sentido, insistió en que se sigue impulsando en todas las escuelas  el programa “Vive Sano” e insistió en que para poder tener éxito se requiere de la colaboración de los padres de familia para cambiar los hábitos alimenticios desde el hogar.

«Ahora estamos previendo frutas, verduras y actividades físicas por eso la celebración oficial de la Secretaría para los hijos de los trabajadores será en el Tamux con una serie de juegos, con agua de frutas y ensaladas, hacemos está recomendación».

El secretario de Educación recordó que está decisión está acorde a la prohibición de la venta y consumo de comida chatarra en los planteles, medida que busca fomentar hábitos alimenticios saludables entre los niños y reducir el consumo de alimentos procesados y ricos en azúcares y grasas así como reducir los altos niveles de obesidad infantil  en México, y esta iniciativa busca contribuir a su prevención y control.

Share.
error: Content is protected !!